domingo, 10 de noviembre de 2013

9: El Palacio...



Lo primero que dice la Niña es: ¡Quiero conocer el Palacio…! Se habla mucho de su belleza… ¿Por qué hablas como gente adulta…? no trates de engañarme: Bueno el Magma Madre te irá haciendo efecto…

Nena se sentía muy extraña como incomodada… un poco avergonzada, o quizá excesiva modestia.  Le dijo a la Niña: si yo te voy a llevar: Como probándola le dice: ¿Y tus padres? Yo no tengo padres, yo vengo de un mundo que no es real… ¿Qué mundo es ese? La niña le dice: “el trasmundo… entre aquí y allá” pero que afecta todo lo que pasa en esta realidad… su esposo es muy famoso… todo eso nos lo enseñan desde muy chicos… aquí o allá… nos conocemos toda la historia de ustedes dos y su familia… y le muestra unos juguetes que emulan el físico de Séfer y Nena… Nena sonríe y le dice, aquí tienes a la Doctora Nena de verdad, verdad…  ¿Quieres comer algo delicioso?... yo sé hacer muchas cosas ricas… la niña le dice: de donde yo vengo no se hace eso de ¿Quieres comer algo delicioso?: ¿Qué es realmente eso?... Nena asiente sonreída y de buen humor: No te preocupes ya lo sabrás…

Se van juntas al palacio: Y Nena pensaba: ¡Inmensidad te amo mucho…! Y “Mi Voz” le dice: está bien que lo digas pero ya lo sé… tienes la oportunidad de ser tú en ella y ella en ti: Adóptala… será como un Talismán, te guardará y protegerá… eres tú misma desdoblada sin intervención alguna de inteligencia humana.  No es un clon… irá creciendo muy lentamente… tu juguete particular… tu memoria vital… tu protectora y la nueva joya de todo el clan… deja en manos de tu madre su educación… quiero que sea artista.  Entonces Nena solo pregunta: Niña, ¿quién te envió a mi vida? Usted lo sabe… Inmensidad.

Una vez en los salones del Palacio Nena, lo primero que hacen es buscar a los padres de la Dra. Nena, ella acelerada, nerviosa y muy emocionada: Madre, Padre, les presento a una niña que tiene mi nombre (lo cual todos sabemos que está prohibido)… miren tiene las cutículas azules, siempre las tuve azules… Así comencé yo: estaba sola y me la traje. Total, soy la propietaria de esta niña, o por lo menos del planeta, una benevolente propietaria… ¿Verdad Nena? La niña no sabe qué decir… a veces es penosa.

Bueno, hablando más seriamente, hay que averiguar de dónde salió: dile a Malabarismo que se encargue de eso… se manifiestan miradas cómplices de desagrado entre Lady Cristal y el Señor Cornalino a espaldas de Nena enrareciéndose el ambiente; y las dos nuevas compañeras son ajenas a ello. Nena comienza a cantar y a bailar… alegremente con la Niña… la denominaremos Gema. Me gusta ese nombre… Al mismo tiempo vuelve a reinar una gran serenidad en la sala y esta nueva situación…

La madre de Nena, que estaba pintando uno de sus famosos cuadros…  Se voltea y envuelta en una gran distinción, serenidad y majestad de esas que se adquieren con los siglos; pero sin ninguna altivez y gran dulzura, se le acerca a Gema y le dice sonriendo al oído, acariciando su cachete; como un ser de mirada “ida”: mucho gusto pequeña niña Gema… mi nombre es Lady Cristal… en la mesa hay unos caramelos de miel y jalea real, toma todos los que quieras.

Allí también estaba el padre de la Dra. Nena; el Señor Cornalino y entre más miradas cómplices fingían no saber lo que pasa… Hola bebé: yo soy Cornalino… sin demostrar demasiado afecto a Gema. Esta última le dice a Lady Cristal, ¿Por qué lleva esos lentes tan raros y viste de negro? Ella le responde en voz muy baja al oído mientras Nena está entretenida: porque tengo los ojos cansados de tantos siglos… y visto de negro porque me gusta y le guardo luto a un ser muy amado… Debo seguir con mi pintura…

Lo que sucede es que Niño, el Hijo mayor de Nena hizo una profecía acerca de esta niña, anunciando que sería un prodigio de mujer: y que tendría un gran  poder benefactor sobre el mundo… y al fin apareció…

Le dice Lady Cristal a Nena mientras da una pincelada final: Queríamos darte un regalo y hablamos con Séfer: tú no despertabas… queríamos algo especial de parte de Inmensidad… y tarde o temprano Inmensidad se manifestó… si tú quieres será un secreto guardado celosamente; o podemos hacerle una gran fiesta para presentarla al mundo,  y “Nenita”, perdón Gema,  compartirá con la familia todas sus cosas y autoridades… 

Entonces Nena dice; simplemente asumámoslo como algo normal… ni secreto… ni show… Gema es un objeto personal mío, mientras nadie la reclame…  En mi mundo no puede haber pobreza o cosas por el estilo… me la regaló Inmensidad y además dice cosas interesantes para su edad… Eso sí quiero que tenga los mejores tutores entre ellos tú… por cierto Madre: Quiero que te encargues de su educación, especialmente todo lo relacionado con Arte. La Dra. Nena está henchida de felicidad…


Nena empieza a olfatear cosas raras, todo parece tan normal.  Madre: ¿Qué me puedes decir del estado del mundo?; Lady Cristal finge estar alegre: maravilloso, con problemas por aquí y por allá, pero maravilloso, nada es lo mismo sin ti,  Gema y tu despertar son las señales que estábamos esperando…  Prepárate para agasajos de todo tipo: no olvides que eres un personaje público y necesario: tú nos has conducido a la respuesta final.  Ya Malabarismo no es el Primer Ministro. Tú sabes que hay que hacer cambios cada cierto tiempo… Nena se sorprende, ya me contarás esa historia… que no la siento nada bien… Y mi hijo Niño… ¿Sigue regando la semilla?; Lady Cristal baja la mirada y trata de ser esquiva: pregúntale a Séfer… Ven Gema… te voy a llevar de paseo…